Canciller de Guinea rinde tributo en Cuba a líder africano

0
195

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guinea, Mamadi Touré, rindió tributo al líder histórico de esa nación, Ahmed Sekou Touré (1922-1984), en el Parque de los Próceres Africanos, de esta capital.

Tras colocar una ofrenda floral ante el busto que recuerda al impulsor de la independencia de su país, el canciller visitante recordó la histórica relación entre Cuba y Guinea, fundada en la amistad entre Touré y el líder cubano Fidel Castro (1926-2016).

Como parte de su primera visita oficial a Cuba, Mamadi Touré sostuvo conversaciones oficiales la víspera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien ratificó el interés de su nación de estrechar los nexos bilaterales.

Además, agradeció el respaldo decisivo de la isla a su nación tras alcanzar la independencia de Francia, en octubre de 1958.

Cuba y Guinea mantienen históricos lazos de amistad y cooperación en sectores como la educación y la salud, sobre todo tras la labor de los médicos cubanos en la lucha contra la epidemia del ébola en ese país en 2013.

La nación africana mantiene su apoyo a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante casi seis décadas.