Camerún rechaza informes sobre asesinato de 97 nigerianos

0
372
Camerún negó versiones sobre el asesinato por parte de sus gendarmes de 97 pescadores nigerianos en la península de Bakassi, informó el sitio digital dailypost.ng.

Junto con esa acusación estuvo la de maltrato de refugiados del vecino país, amplió la fuente.

Un equipo de tres hombres enviado por el presidente, Paul Biya, rechazó en Abuja, la capital nigeriana, tales alegaciones en el curso de una reunión conjunta al final de un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama.

El jefe de la delegación de Camerún, el canciller, Joseph Ngute, precisó que su misión estaba en Nigeria para discutir asuntos de beneficios mutuos.

Sobre el asesinato de 97 nigerianos, el titular subrayó que nadie resultó asesinado e insistió en que era una invención.

‘Estamos aquí para informar al gobierno de Nigeria que hace un mes, recibimos informes en los medios de comunicación sobre la masacre de personas en el área de Bakassi’, explicó el titular camerunés.

‘Enviamos a nuestros administradores y pedimos a los abogados nigerianos en Bua que los acompañaran’, puntualizó y amplió que ellos ‘fueron allí y se dieron cuenta de que no se tocó ni a una sola persona y nadie resultó herido, ni muerto’, manifestó Ngute.

El ministro de Exteriores de Camerún también negó el informe de que su país maltrató a refugiados nigerianos, al decir que las autoridades de Yaundé protestaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre esa acusación.