Calma en capital sursudanesa tras erupción de violencia nocturna

0
491
La calma expectante reina tras los intensos intercambios de disparos que desde la tarde del jueves hasta la madrugada de tuvieron en ascuas a los residentes en varios distritos.

Los primeros reportes afirman que los combates fueron iniciados por militares partidarios del exjefe de Estado Mayor general Paul Malong Awan que desertaron de las filas del Ejército.

Hasta bien entrada la mañana de hoy no hay una aclaración oficial sobre los incidentes que comenzaron en las proximidades del complejo habitacional que ocupa la ONU en esta capital y se extendieron a los distritos de Jebel Dinka, Gurei, Gudella, Lemon Gaba y Rock City, ni si hay víctimas entre los combatientes o la ciudadanía.

Según trascendidos en Internet los participantes en los combates utilizaron ametralladoras pesadas.

Los choques siguen en pocas horas a denuncias mutuas sobre violación de la tregua por parte del gobierno y portavoces de las fuerzas leales al exvicepresidente Riek Machar, acordada en la capital etíope en diciembre pasado para allanar el camino al inicio de un diálogo que conduzca a un arreglo político de la crisis sursudanesa.