Buhari pide investigar aplazamiento de comicios

0
138

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, pidió investigar el aplazamiento de los comicios que debían celebrarse el pasado sábado y calificó de »incompetente» el trabajo de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

Es necesario que el ente electoral explique su incompetencia al aplazar hasta el próximo 23 de febrero las elecciones alegando ‘razones de logística’, sostuvo el mandatario citado por el diario local The Nation.

Según la fuente, Buhari se reunió con miembros de su partido, el Congreso de Todos los Progresistas, para analizar la situación y pidió a la población mantener la calma.

El pasado 16 la entidad comicial anunció con apenas cinco horas de antelación que posponía las presidenciales en las Buhari probaría fuerza con su principal rival: el exvicepresidente Atiku Abubakar, del opositor Partido Democrático Popular.

El aplazamiento de los comicios en la nación petrolera estuvo marcado por el enfrentamiento la víspera entre el grupo armado Boko Haram y el Ejército que causó la muerte a nueve personas.

Unos 84 millones de electores estaban convocados a las quintas elecciones en el país desde el fin del régimen militar en 1999.