Buhari asegura que no se puede volver a una situación de inseguridad en el Delta del Níger

0
325

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha asegurado este martes que el país «no puede permitirse una vuelta a los días oscuros de inseguridad» en la región del Delta de Níger, conflictiva por su alta producción de crudo.

Este anuncio se ha producido durante un discurso en el que Buhari ha presentado los presupuestos para el año 2018, al tiempo que ha instado a todas las partes involucradas en la cuestión del Delta del Níger a mantener el diálogo.

Hace una semana, el grupo amenazó con emprender una vuelta «brutal y sangrienta» a la violencia que en 2016 ya provocó el corte de la producción de petróleo y sumió a la economía del país en una recesión de la que aún se está recuperando.

El ministro de Recursos Petroleros, Emmanuel Ibe Kachikwu, visitará la región esta semana en un intento por retomar el alto el fuego que el grupo armado suspendió la semana pasada y que mantenía desde hace meses.

Buhari también ha reconocido la ayuda que recibió el país por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cuando su producción de petróleo descendió de los 2,2 millones de barriles al día a solo 1 millón de barriles diarios en 2016.