Bolivia estará presente en Alianza Mundial de Líderes Africanos

0
367
Bolivia estará presente en la reunión de la Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia, del 16 al 18 de noviembre, informan medios de comunicación nacionales.

El exdiputado boliviano, Jorge Medina, quien representará al país andino-amazónico en ese evento, destacó que en ese panel analizarán el rol del pueblo afrodescendiente y cómo vincularse para fortalecer la lucha por sus reivindicaciones y derechos.

Asimismo, resaltó que el encuentro permitirá construir una agenda multilateral pública-privada y de cooperación internacional para el desarrollo socioeconómico en territorios con población africana.

Medina encabezará las disertaciones en un panel que abordará aspectos históricos para la integración de los territorios con afrodescendiente.

El encuentro tiene entre sus objetivos constituir una plataforma de seguimiento en Latinoamérica y el Caribe, de la Alianza Mundial Afro; y concretar una agenda de trabajo que aporte al desarrollo socioeconómico y el empoderamiento político a las regiones con población africana y afrodescendiente, apuntó.

La reunión de convoca a diversos actores académicos, líderes, empresarios, entre otros para identificar y poner en marcha acciones conjuntas que posibiliten la integración y articulación de alianzas para movilizar en el Mundo Afro acciones de desarrollo económico, social y cultural.

Al encuentro también asistirán representantes y autoridades de Costa Rica, Jamaica, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y países de África.