Ayuno de preso saharaui en protesta por maltrato a su familia

0
301
El preso político saharaui M’barak Ddaudi, de 62 años y en avanzado deterioro físico, inició una huelga de hambre en una cárcel marroquí en protesta por la agresión a su familia, informó hoy un medio regional.

El prisionero, quien fue trasladado antes varias veces a centros de atención por su delicada salud, denunció desde su celda en la prisión de Bouzakarn que varios de sus parientes cercanos fueron maltratados el viernes física y verbalmente, añadió Sahara Press Service.

Los dos hijos y la esposa de Ddaudi fueron agredidos cuanto protestaban ante la sede de la Delegación de Subsistencia de Rabat por la devolución de suspensión de sus sueldos mensuales suspendidos por las autoridades marroquíes.

La detención de M’barak Ddaudi fue el 29 de septiembre de 2013 por su activismo político a favor de un referendo de autodeterminación para que la población del Sahara Occidental vote por su independencia, prometido e incumplido por la ONU y obstaculizado por Marruecos.

El actual territorio de la República Árabe Saharaui Democrática fue invadido por Rabat en 1975 tras la retirada de España, anterior potencia ocupante (desde 1884).