Autoridades nigerianas prometen fin de crisis petrolera

0
507
El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, y el ministro de Estado de Recursos del Petróleo, Ibe Kachikwu, prometieron el fin de la crisis petrolera que azota a la nación africana desde mediados de este mes.

Osinbajo declaró que las largas colas que se experimentan en las estaciones de servicio desaparecerán en unos días, ya que el Gobierno federal ha tomado medidas adecuadas para cerrar las brechas de suministro que provocaron la actual escasez.

Hacia el final del año, el costo del combustible aumenta en muchas partes del mundo. Obviamente, eso dio lugar a problemas para quienes traen productos. Tuvimos una o dos entregas cortas por parte de los importadores y eso explica algunos de los problemas, señaló.

El vicepresidente añadió que la escasez de suministro alimentó el acaparamiento, lo que agravó la crisis.

Osinbajo también aclaró que el Gobierno no tiene planes de aumentar el precio de la gasolina para los ciudadanos.

Por su parte, Kachikwu aseguró que la Corporación Nacional del Petróleo de Nigeria ha importado más gasolina, haciendo hincapié en que las colas desaparecerán pronto en Lagos, mientras que Abuja tardaría unos pocos días más.

Abuja toma un poco más de tiempo porque tienes que mover productos del sur al norte. Eso podría tomar unos días más, pero todo el mundo está trabajando las 24 horas. Los factores de carga están aumentando; más naves están entrando. Por lo tanto, esperamos que esto acabe, indicó.