Aumenta demanda mundial de frutas del baobab africano

0
372

baobab-africanoAutoridades forestales en Malawi presentaron  una propuesta para incrementar las plantaciones del árbol baobab, luego de un incremento en la demanda de sus frutas en el mercado internacional.

La llamada superfruta del baobab está ganando un creciente interés en varios países europeos, sobre todo en Reino Unido y Alemania, pero también en Estados Unidos y Sudáfrica, indicaron fuentes especializadas.

Esta tendencia comercial es vista como una promesa de mayor mercadeo para los sectores agrícola y forestal de Malawi.

Según distribuidores, en Europa la fruta se usa indistintamente como ingrediente de pasteles, batidos, jugos y licores, y hasta cremas para la piel.

Los defensores del producto dicen que tiene más vitamina C que las naranjas, más calcio que la leche, más potasio que un plátano, y más magnesio que las espinacas. En los últimos 13 meses, Malawi vendió más de 50 toneladas de polvo de baobab a su distribuidor de Sudáfrica.

Grupos ecologistas señalan que el alza en la comercialización podría además proporcionar a las comunidades rurales un incentivo financiero para proteger los bosques y actuar contra la deforestación.

El árbol baobab es una planta de gran tamaño sobre todo conocida en el mundo a partir del libro El Principito, el más famoso trabajo literario del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).