Ataque causa cuatro soldados muertos en Mali

0
145
Tres cascos azules de la Misión de ONU (Minusma) y un soldado nacional murieron en un ataque en el nordeste de Malí, informó hoy el contingente de Naciones Unidas desplegado en este país.

Además otro militar maliense y varios integrantes de la Minusma sufrieron heridas, algunos de ellos se encuentran en estado crítico, señaló un comunicado.

‘Esta mañana, un destacamento de la fuerza de Minusma repelió un ataque durante una operación coordinada con FAMAS (fuerzas armadas malienses) en la región de Menaka’, precisó el mensaje.

Se desconoce las nacionalidades de las bajas de la Misión de la ONU, pero en esa zona permanecían efectivos de los contingentes de Togo y Nigeria.

No obstante, Minusma indicó que varios de los atacantes murieron y otros resultaron heridos.

‘Esta operación para proteger a los civiles en la región también tuvo como objetivo brindar asistencia médica a las personas necesitadas’, declaró el jefe de la Misión, Mahamat Saleh Annadif, quien en un mensaje condenó ese ataque.

El funcionario también elogió el coraje de los de los cascos azules y de los soldados malienses que ‘neutralizaron a varios terroristas’ y demandó vigilancia y unidad frente a ‘la cobardía de nuestros adversarios’, al referirse a los grupos extremistas que operan en el norte de Malí.