Atacan con granadas residencias de diputados opositores ugandeses

0
346
Las residencias de dos legisladores ugandeses opuestos a la eliminación del límite de edad a los mandatos presidenciales fueron atacadas al alba con granadas, dijeron fuentes policiales que investigan los hechos.

El tema fue debatido desde la semana antepasada en tormentosas sesiones del parlamento, durante las cuales menudearon las riñas tumultuarias y los lanzamientos de sillas entre los diputados que presentaron la moción, al final aprobada, y los negados a la reforma, que beneficia al presidente Yoweri Museveni.

Los ataques de esta mañana a las residencias de los representantes se suman a los perpetrados la semana pasada contra la casa de Moses Kasibante, diputado por el distrito de Rubaga Norte, quien dijo haber recibido un anónimo que lo conmina a abandonar su oposición a erradicar el límite de edad a los aspirantes presidenciales.

Años atrás el parlamento, también a instancias de legisladores del Movimiento de Resistencia Nacional, de Museveni, lograron eliminar la restricción al número de mandatos presidenciales, también causa de choque con sus homólogos de la oposición.

Manifestaciones a favor y en contra de la propuesta obligaron al parlamento a posponer para la semana pasada el debate sobre el asunto.