Atacados con explosivos dos vehículos de Libya TV en Benghazi

0
603

Libya TVAl menos dos vehículos pertenecientes a la cadena de televisión Libya TV han sido atacados con explosivos en la tarde del jueves en un aparcamiento de la localidad de Benghazi (este), sin que nadie haya resultado herido, según ha informado el diario ‘The Libya Herald’.

   En los últimos meses ha habido un incremento de los ataques contra periodistas y medios de comunicación en varias localidades del país, principalmente Benghazi, Derna y la capital, Trípoli.

El incidente ha tenido lugar apenas un día después de que el Gobierno de Libia hiciera un llamamiento de ayuda a Naciones Unidas y la comunidad internacional en lo que describió como su guerra contra el terrorismo tras acusar por primera vez a «grupos terroristas» de estar detrás de los últimos atentados en distintos puntos del país.

El llamamiento tuvo lugar tras decenas de asesinatos y atentados en el país, en el marco de la incapacidad de las autoridades de controlar y desarmar a las múltiples milicias que participaron en el levantamiento contra el exlíder libio Muamar Gadafi.

Así, el Gobierno ha declarado la guerra a los «grupos terroristas» en Benghazi, Sirte y otras localidades. «El Gobierno interino pide a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que entregue asistencia para arrancar de raíz el terrorismo», dijo.

«El Gobierno confirma que quiere que esta guerra contra el terrorismo y sus crímenes empiece cuanto antes», remachó, sin detallar qué tipo de ayuda espera que sea facilitada por la comunidad internacional.