Asumen terroristas autoría de ataques a misión maliense de ONU

0
83
Una facción afín a la red terrorista de Al Qaeda en Mali asumió hoy la responsabilidad de cuatro ataques contra tropas del Ejército nacional y la Misión de Naciones Unidas (Mimusma) que causaron seis soldados muertos.

En un comunicado, Al Nusrat al-Islam wal Muslimeen (NIM) declaró que asaltó un puesto policial en Segou el pasado domingo, tras lo cual capturó armas y una motocicleta.

El lunes, sus ‘combatientes tendieron una emboscada a fuerzas malienses y de la Minusma cerca de la ciudad de Konna en Mopti, con la que abatieron a seis soldados’, informó el grupo de vigilancia y monitoreo estadounidense SITE.

También otros extremistas bombardearon un convoy maliense que debía asegurar la zona cerca de Niafunke, en Tombuctú, en la preparación de la visita de una autoridad local.

El primer ministro Abdoulaye Idrissa Maiga canceló el lunes un recorrido previsto luego de que un vehículo enviado para proteger a su equipo activó una mina terrestre.

Además, ese día la policía y funcionarios administrativos notificaron que 10 personas, nueve de ellas civiles, perecieron en ataques en el norte y centro de Mali.

Asimismo, cinco civiles que viajaban en un ómnibus perecieron como consecuencia de la detonación de una carga cerca de Ansongo, un incidente al que no se refirió el NIM.

En un mensaje, el Mahamat Saleh Annadif, jefe de Minusma llamó a los atacantes extremistas ‘fanáticos drogados’ y ‘proscritos’, según reseñaron medios de prensa.