Asesinan a otro diputado en la capital de Somalia

0
401

Muere-tiroteado-Un diputado somalí pereció hoy baleado en esta capital, un día después del asesinato de otro legislador por la explosión de una bomba adosada a su coche, informó la policía.

La segunda víctima de los ataques fue Abdiaziz Isak Mursal, a quien dos individuos tirotearon cerca de su residencia en el barrio Madina, en el sur de la ciudad.

Según la fuerza pública, los dos agresores después se dieron a la fuga sin dejar pista alguna: «no tenemos detalles, pero puedo confirmarle que el diputado murió», declaró a la prensa el policía Mohamed Dalane.

Dalane añadió que los atacantes «dispararon contra él varias veces y murió en el acto».

Ninguna organización asumió la autoría del ataque, pero poco antes del suceso, la guerrilla Al Shabab afirmó ser la responsable del atentado con bomba que la víspera acabó con la vida del diputado Isak Mohamed Ali e hirió al tambiien parlamentario Mohamed Abdi.

Abdulaziz Abu Musab, un portavoz de la organización antigubernamental, declaró a la Radio Andalus que «los mujahidines (guerrilleros de la fe) mataron a uno de los que pretenden ser legislador e hirieron a otro. Estos apóstatas ayudaban a los infieles y los guerrilleros se deshicieron de ellos».

Conforme con el portavoz, «todos los parlamentarios son blanco de los muhahidines y los mataremos uno a uno».