Asesina Boko Haram a 25 leñadores en norte nigeriano

0
333
Efectivos de la secta terrorista nigeriana Boko Haram mataron a 25 leñadores en Maiwa, un pueblo del norteño estado de Borno, según un balance proporcionado por testigos y difundidos por medios de prensa.

Maiwa se halla a 20 kilómetros de Maiduguri, la capital estadual de Borno y el primer informe de víctimas registraba cuatro occisos.

‘Hemos descubierto otros 21 cadáveres cuando los equipos de emergencia registraron los matorrales en busca de habitantes que no habían regresado a casa tras el ataque’, manifestó Bunu Gana, un leñador que sobrevivió al ataque de Boko Haram.

‘Éramos 53 habitantes de Bakin Muna de camino a la explotación forestal, pero sólo 28 volvieron sanos y salvos’, afirmó a la prensa.

Según versiones coincidentes, los asaltantes eran 16 y llegaron por grupos de dos o tres en seis motos, dispararon sobre los leñadores y quemaron tres camionetas cargadas de madera que se encontraban en ese lugar.

Los terroristas acusan a esos campesinos de espiar para el Ejército o las milicias progubernamentales. Tres cortadores de leña resultaron decapitados en agosto a 40 kilómetros de Maiduguri, y ocho perecieron en abril a 10 kilómetros de esa ciudad.

Conforme con estimados, en los ocho últimos años, Boko Haram causó 20 mil muertos y más de 2,6 millones de desplazados, y llevó su violencia a países vecinos como Camerún, Níger y Chad.