Ascienden a dos los detenidos en Marruecos en relación con los atentados de Cataluña

0
108

Las detenciones realizadas en Marruecos tuvieron lugar en la localidad de Nador.Uno de los dos detenidos es Nourine Oukabir, primo de los hermanos Moussa Oukabir —abatido por la policía en el ataque a Cambrils— y Driss Oukabir, que se entregó a las autoridades pocas horas después de los ataques del 17 de agosto.

Por el momento se desconoce la identidad del otro detenido.

En la mañana del 22 de agosto, el diario catalán La Vanguardia informó de que la investigación en Marruecos se centra principalmente en personas con lazos familiares con algunos de los doce integrantes de la célula terrorista que realizó los ataques.

Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana), afirmó el 21 de agosto que la célula terrorista está desarticulada, pero avanzó que las autoridades siguen investigado la posible relación de otras personas con la actividad del grupo.

Preguntado por la prensa, Trapero se negó a ofrecer detalles sobre si las líneas de investigación conducen a las pesquisas más allá de las fronteras españolas.

Los cuatro detenidos en España, que ya pasaron a disposición judicial, declararan el 22 de agosto en Madrid, donde se encuentra la Audiencia Nacional, el juzgado encargado de llevar las causas por terrorismo en España.