Artistas plásticos mozambiqueños también son Venezuela

0
342
Sumados hoy a la campaña Todos somos Venezuela artistas plásticos mozambiqueños defendieron el derecho del país sudamericano a vivir en paz y en defensa de sus instituciones.

Jóvenes y artistas dieron su apoyo a la jornada internacional en las redes sociales como parte del Diálogo Mundial por la Paz y la Democracia Bolivariana, que sesiona desde este fin de semana en Caracas y que concluye este martes con una marcha antiimperialista.

Durante la ceremonia en Mozarte, el embajador venezolano en Maputo, Marlon Peña, disertó sobre las acciones que desde los centros de poder intentan destruir el proyecto revolucionario que lideró el presidente Hugo Chávez hasta su muerte y que continúan el mandatario Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Soy parte del Movimiento de artistas africanos en solidaridad con Venezuela, explicó Marcos Muthewuye, en un video que circula por la red de redes y que filmó ante otros colegas, académicos, miembros de la Unión Nacional de Estudiantes y diplomáticos.

Muthewuye, también profesor universitario, expresó su apoyo al diálogo y a la concordia en aquella nación.

Juntos podemos alentar este propósito de paz, expresó el plástico Mauro Julho Pacum, para quien el acompañamiento puede permitir que Venezuela trabaje por la paz y la democracia.

Entretanto, este sábado en la ciudad de Matola jugaron béisbol personal de la embajada, miembros del grupo de Amistad con Venezuela y deportistas mozambiqueños que promueven ese deporte y el softbol con acompañamiento venezolano.

Bajo el lema Juntos por el Diálogo de Paz, Soberanía y Democracia Venezolana. Juntos por la integración de nuestros pueblos se cantaron strike y bolas, se bateó y ganó la solidaridad que patentizaron las fotos de familia con el Todos somos Venezuela.

Como parte de la respuesta a la agresividad estadounidense contra el país petrolero, el dirigente socialista Jorge Rodríguez convocó a un tuitazo mundial con las etiquetas #TrumpHandsOffVenezuela #TrumpFueraDeVenezuela.

A la marcha antimperialista, desde el teatro Teresa Carreño hasta el palacio de Miraflores, asistirán unos 200 delegados de 60 países participantes en el encuentro.

Hace cuatro meses la violencia de grupos radicales opositores aupados por potencias extranjeras dejó saldo de más de un centenar de muertos en varias ciudades, incluida su capital.