Apresado en Sudáfrica holandés vinculado con crímenes de guerra

0
409
Augustinus Petrus Kouwenhoven, un ciudadano holandés reclamado por su país debido a su vinculación con crímenes de guerra en Liberia se encuentra detenido en Ciudad del Cabo pendiente de juicio para su posible extradición.

Kouwenhoven, de 75 años, se mantiene preso porque la corte se negó a concederle fianza por considerar que como fugitivo de la justicia existe el riesgo de que intente escapar, de acuerdo con las informaciones divulgadas por la prensa.

Según dijo el procurador Christopher Burke al magistrado Phakama Madinda una corte de justicia de Holanda halló a Kouwenhoven culpable de crímenes de guerra y contra la humanidad, así como por contrabando de armas.

Poseedor de una visa sudafricana que le permite permanecer en este país hasta 2020, el acusado fue arrestado ayer en esa localidad de la provincia de Cabo Occidental.

Residente en Sudáfrica junto con su esposa y dos hijos, Kouwenhoven fue excusado de asistir al juicio en su contra celebrado este año en Holanda debido a sus precarias condiciones de salud y recibió un certificado médico según el cual no podía realizar el viaje hasta su país.

Las autoridades sudafricanas investigan asimismo cómo el detenido consiguió una visa para permanecer en esta nación, pese a los antecedentes conocidos.