Anuncian fecha para nuevos comicios kenianos

0
294
Las elecciones generales kenianas se celebrarán el 17 de octubre, previa revisión de los requisitos operativos y de procedimientos, confirmó la Comisión Independiente de Elecciones y Fronteras (IEBC, por sus siglas en inglés).

La ratificación sigue a la anulación el fin de semana pasada de la consulta celebrada el 8 de agosto, ganada por el presidente en ejercicio, Uhuru Kenyatta, e impugnada por el candidato opositor Raila Odinga, quien presentó una denuncia de fraude.

Acorde con el dictamen de la IEBC en la liza solo competirán Kenyatta y Odinga, los dos aspirantes punteros en los comicios anulados.

El anuncio de los resultrados que dieron como ganador a Kenyatta detonó una serie de protestas callejeras en esta capital y ciudades del interior, reprimidas con fuerza por la Policía, las cuales dejaron un saldo de más de un centenar de muertos, según datos oficiosos.

El aspirante opositor demandó además la reestructuración de la IEBC y el nombramiento de otros integrantes, una petición que, según los indicios, no ha prosperado.