António Guterres se reúne con mandatarios en Costa de Marfil

0
535
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunió con el presidente de Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara, y con el mandatario angolano, Joao Lourenco.

Luego de su llegada a Costa de Marfil, Guterres reafirmó el compromiso de ONU de apoyar al gobierno de Abidjan en la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

Asimismo, expresó gran interés en una cooperación reforzada en el contexto de la adhesión de esa nación africana al Consejo de Seguridad, difunde aquí la oficina del portavoz del secretario general.

En tanto, durante su encuentro con el presidente angolano, se abordaron -entre otros temas- la situación en Zimbabwe, con hincapié en la necesidad de mantener la naturaleza pacífica de la transición y lograr unas elecciones justas.

Guterres también elogió a la Comunidad de Desarrollo de África Austral y a la presidencia de Angola en su órgano de Política, Defensa y Seguridad, desde donde realiza esfuerzos continuos para garantizar la paz y la seguridad en la región.

En Costa de Marfil, el secretario general de ONU asiste a la quinta cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea, en Abidján.