ANC rechaza las acusaciones sobre Gwede Mantashe

0
68
El Congreso Nacional Africano (ANC) rechazó versiones ”falsas, malintencionadas y maliciosas” sobre la supuesta separación de su cargo del secretario general de la organización, Gwede Mantashe.

A poco de concluir una reunión de cuatro días de su Comité Ejecutivo Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) que tiene lugar en la localidad de Irene, cercana a Pretoria, el ANC señala que esos rumores -de fuentes sin identificar y sin cara- lo que persiguen es sembrar confusión y división dentro de la organización.

Estos pronunciamientos, agrega, indican la pereza y el desprecio de la prensa de la ética periodística en favor del populismo y el sensacionalismo.

Debido a la gravedad de esos rumores, subraya, el ANC decidió apartarse de sus procedimientos normales y emitir esta declaración que rechaza esas versiones.

Apunta que el NEC resumió hoy sus sesiones luego de una suspensión para permitir al Comité Nacional de Trabajo redefinir el reporte de este grupo directivo dirigido a la VIII Conferencia provincial de Cabo Oriental y precisa que hoy se discute ese reporte, así como el proyecto de informe que se presentará a la 54 Conferencia Nacional prevista del 16 al 20 de diciembre.

El ANC exhortó a sus miembros, a quienes la respaldas y a todos los sudafricanos a resistir y rechazar la ola de noticias falsas proselitistas de supuestas fuentes internas y esperar el comunicado oficial del NEC sobre el resultado de este encuentro.

La cita del NEC que concluye este lunes es preparatoria de la Conferencia del ANC de diciembre venidero, donde se elegirán los nuevos dirigentes de esta organización gubernamental, entre ellos el sustituto de su actual presidente, Jacob Zuma.