Al Yazira tomará acciones legales contra Egipto por el arresto de periodistas

0
321

Al-Jazeera  au CaireEl canal de televisión catarí Al Yazira anunció hoy que ha decidido emprender acciones legales contra Egipto por la reciente detención de varios de sus periodistas, el cierre de sus oficinas y otras trabas puestas a su trabajo en ese país.

En un comunicado difundido en su portal, la cadena explicó que ha pedido a la firma de abogados Carter-Ruck, con sede en Londres, que tome acciones ante tribunales internacionales, las Naciones Unidas y otros organismos “para proteger a sus periodistas y garantizar su derecho de informar libremente sobre lo que sucede en Egipto”.

Asimismo, acusó al Gobierno egipcio de haber llevado a cabo una campaña contra el medio desde que el Ejército depusiera el pasado 3 de julio al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

“Un gran número de periodistas que trabajan para Al Yazira han sido arrestados por los servicios de seguridad sin estar acusados o con cargos políticamente motivados”, considera el canal, que es percibida por parte del público egipcio como favorable a los Hermanos Musulmanes.

Asimismo, denunció los ataques contra sus oficinas por parte de “militares, policías y grupos no oficiales que apoyan al Gobierno”, así como las interferencias de sus emisiones y el cierre de sus instalaciones.

La Justicia egipcia ordenó el pasado 3 de septiembre la suspensión de la difusión del canal en directo de Al Yazira en ese país y de tres televisiones islamistas por “carecer de permisos y difundir informaciones incorrectas que dañan al país”.

Grupos de derechos humanos denunciaron en julio el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, acusados de instigar a la violencia y llamar a la desobediencia civil para apoyar a Mursi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here