Al Sisi presenta al Gobierno egipcio su dimisión como ministro de Defensa

0
421

Al SisiEl mariscal egipcio Abdel Fatah al Sisi presentó formalmente su dimisión como titular de Defensa al primer ministro, Ibrahim Mehleb, un día después del anuncio de su candidatura a la Presidencia.

Vestido de civil, acudió a la sede del Consejo de Ministros solo para entregar su renuncia y saludar a los miembros del Gobierno, a los que deseó éxito en sus funciones, según la agencia oficial Mena.

La reunión gubernamental estuvo dedicada a analizar varios informes sobre la situación de seguridad y económica que atraviesa el país.

La dimisión formal de Al Sisi de la cartera de Defensa tiene lugar después de que anoche anunciara su abandono de las Fuerzas Armadas y su candidatura a las elecciones presidenciales, un paso esperado desde hace tiempo.

Como exige la Constitución del país, aprobada en referéndum el pasado enero, los candidatos a las presidenciales -aún sin fecha- tienen que ser civiles.

«Me presento por última vez vestido de militar porque he decidido que mi etapa de ministro de Defensa ya ha terminado y estoy a la orden del pueblo», fueron las primeras palabras del discurso de Al Sisi anoche.

Se espera que en esta jornada sea designado un nuevo titular de Defensa. Todo apunta a que el elegido será el actual jefe del Estado Mayor del Ejército, Sedki Sobhi, quien fue ascendido ayer de rango.

Tras el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado 3 de julio, el Ejército egipcio estableció una hoja de ruta que incluía la aprobación de una nueva Carta Magna y la convocatoria de comicios presidenciales y legislativos.