Al menos dos muertos por atentado en capital de Somalia

0
300
Al menos 16 personas murieron después de que dos coches bomba explotasen el domingo cerca de un tribunal de justicia de la capital de Somalia y hombres armados atacasen el edificio, antes de que se produjera un tiroteo entre las fuerzas que asediaban el complejo y las tropas del gobierno, dijeron testigos. En la imagen, policías somalíes toman posiciones cerca del lugar de una explosión en Mogadiscio, el 14 de abril de 2013. REUTERS/Feisal Omar

Mogadiscio

Al menos dos personas han resultado heridas este domingo a consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, ha perpetrado numerosos atentados en el país en los últimos años.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El exdirector de los servicios de Inteligencia de Somalia Ahmed Moallim Fiqi puso en duda en noviembre la capacidad del Gobierno para evitar incidentes como el atentado perpetrado el 1 de noviembre por la milicia contra un hotel de Mogadiscio que se saldó con al menos 15 muertos.