“África es cada vez más importante en la toma de decisiones para todo el mundo”

0
571

cumbreEl Gobierno Bolivariano ha impulsado en este organismo los principios de multipolaridad y la cooperación Sur-Sur / Venezuela manifiesta su respaldo a la Unión Africana, así como a otros países donde tiene misiones diplomáticas, con programas de asistencia y cooperación

El empoderamiento de la mujer en todas las áreas de la sociedad, la inversión y avances en los ámbitos económicos, tecnológicos y agrícolas, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la 25º Asamblea de la Unión Africana, que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, así lo destacó el viceministro venezolano para África, Reinaldo Bolívar, durante una rueda de prensa este viernes, en compañía de la Embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

Tras regresar de la 25º Asamblea de la Unión Africana, Bolívar explicó que en la cita los presidentes y cancilleres de ese continente presentaron los avances de sus países en dichas áreas.

“Fue muy importante nuestra presencia, tuvimos encuentros con al menos 20 autoridades, donde recibimos el respaldo de estos presidentes y cancilleres». En este sentido destacó que, «África es cada vez más importante en la toma de decisiones mundiales”.

El diplomático venezolano hizo referencia a la políticas de paridad de género que implementa el Gobierno Nacional, al tiempo que recordó que para las próximas elecciones parlamentarias la mitad de los candidatos son mujeres jóvenes.

“Hemos estado representando al presidente Nicolás Maduro, en esta cumbre. Allí destacamos los avances que en materia de participación de la mujer se ha logrado con el Gobierno Bolivariano. También se trató con mucha relevancia los temas de educación, salud y financiamiento, para reducir los niveles de pobreza. Hay una gran lucha contra la pobreza, y África está dando para lograrlo”.

Por su parte, la Embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney, manifestó el sentimiento de alegría por participar en temas de unión con América Latina.

Venezuela ha participado desde 2005 en esta asamblea, integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes debidamente acreditados, en calidad de Estado No Africano (observador).

Además, Venezuela manifiesta su respaldo a la Unión Africana, así como a otros países donde tiene misiones diplomáticas, con programas de asistencia y cooperación como ‘Una embajada, una escuela’, que dota a los alumnos de útiles escolares y la construcción de planteles educativos.