Aerolíneas africanas se reunirán en Ruanda

0
97
Representantes de las líneas aéreas de los 55 países de África abordarán temas como el desarrollo del transporte aéreo en la región durante una reunión aquí del 12 al 14 de noviembre, informó hoy un comunicado del sector.

La agenda de la 49 Asamblea General anual de la Asociación de Aerolíneas Africanas (Afraa, por sus siglas en inglés), que conecta al continente con los líderes de la aviación mundial, comprende el tratamiento de nuevas oportunidades para las compañías aéreas, añadió ese organismo en su declaración.

El encuentro, que incluye entre sus participantes a autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea, fabricantes de aviones y motores y proveedores de piezas de recambio, ofrecerá una plataforma para la visibilidad mediante el patrocinio.

Los debates del cónclave indicarán además vías para mostrar los servicios, suministros y soluciones informáticas de las instituciones de aviación del área, señala la nota.

Varias entidades auspiciadoras asistirán al foro, entre ellas la Organización de la Aviación Civil Internacional, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la Comisión Africana de Aviación Civil, Accelya y Mercator, Airbus, Amadeus, Boeing, Bombardier, Embraer, la Autoridad de Aviación Civil de Rwanda, Nexus, RwandAir y SITA.

El mensaje recuerda que el transporte aéreo en África constituye una base económica que aporta una conexión entre las poblaciones, los bienes y el capital con los mercados y las industrias integrados al vasto continente africano.