Achacan a separatistas cameruneses muerte de cuatro policías

0
348
La muerte de cuatro policías la víspera durante un ataque armado en la ciudad de Kembong (suroeste) fue achacado hoy a elementos separatistas anglófonos por el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma.

Esta es la segunda acción violenta en las últimas semanas en las regiones angloparlantes en las cuales agrupaciones políticas demandan la secesión del resto del país y acusan a la mayoría francófona de discriminación.

El ataque cobró las vidas de cuatro oficiales de la Policía asesinados a sangre fría, precisó el titular.

Desde noviembre pasado las autoridades despacharon un contingente militar a las zonas donde reside la minoría angloparlante e impusieron medidas restrictivas a la población, parte de la cual comenzó el éxodo hacia las zonas selváticas y países limítrofes, temerosa de una explosión de violencia general.

Los angloparlantes, cuyos dirigentes están encarcelados o fugitivos, constituyen alrededor del 20 por ciento de la población camerunesa, estimada en unos 23 millones de habitantes y desde la proclamación de independencia en 1961 protestan por su inclusión en Camerún por Francia y Gran Bretaña, las expotencias coloniales.