Abdelaziz resulta reelegido con el 82% de votos a favor en unas elecciones bajo el boicot opositor

0
344

Mohamed Ould Abdel AzizEl presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, ha ganado las elecciones presidenciales con el 82 por ciento de los votos, lo que le permitirá revalidar su cargo por otros cinco años a pesar de los esfuerzos de la oposición para invalidar el voto a través de un boicot en masa y una llamada a la abstención que finalmente no ha fructificado.

Finalmente, el índice de participación ha sido del 56 por ciento, suficiente como para validar los comicios, según informó el presidente de la comisión electoral, Abdellahi Ould Soueid Ahmed a la agencia de noticias oficial del país, AMI.

La victoria de Abdelaziz ha sido aplastante, con más de 70 puntos porcentuales sobre su rival más inmediato, Biram Ould Dah Ould Abeid.

Abdelaziz llegó al poder a través de las urnas en 2009 tras liderar un golpe de estado en agosto de 2008 que derrocó al presidente Sidi Mohamed Ould Cheij Abdellahi. Desde entonces se ha convertido en un aliado de Occidente en la lucha contra Al Qaeda en el África Occidental.