A combatir corrupción sin tregua llama vicepresidenta MPLA angoleño

0
59

La vicepresidenta del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damiao, llamó a combatir la corrupción sin tregua como parte del lanzamiento de una campaña contra diversos males sociales.

Hay que cortar con todas las malas prácticas del pasado, expresó Damiao ante dirigentes del partido, académicos, líderes religiosos y miembros de la sociedad civil presentes en la carpa del Hotel de Convenciones de Talatona, en el sur de la ciudad.

El proyecto estará vigente hasta 2021 bajo el lema Combatir la corrupción, el nepotismo, la adulación y la impunidad es garantizar un futuro mejor y bienestar de las familias angoleñas.

En este nuevo ciclo de gobernación debemos juntar sinergias para vencer a esos males, a los que comparó con una bomba atómica capaz de destruirlo todo.

Al referirse a la iniciativa partidista, dijo que el MPLA debe estar a la vanguardia de esa lucha, porque la decisión de combatir la corrupción no fue una consigna más ni una estrategia para ganar votos.

Los padres fundadores de la nación ya hicieron su parte, ahora nos toca la gran responsabilidad de cambiar la mentalidad, de construir instituciones fuertes y caminar para el desarrollo armonioso y sostenible del país, subrayó durante un discurso leído de 15 minutos.

Antes, varios conferencistas hablaron sobre el rol de la familia, la sociedad civil y la escuela en el combate a la corrupción, también el papel de los medios en la prevención y combate a ese flagelo, el papel de los órganos de justicia y la experiencia internacional en el combate a la corrupción y al blanqueamiento de capitales.

Aunque la campaña durará hasta 2021 para el partido el combate a esos males debe ser una actividad permanente a todos los niveles.

Con la acción se desea contribuir a la moralización de la sociedad angoleña a través de una amplia campaña pública 

Sistemática, así como apoyar al presidente del partido, Joao Lourenzo, y al ejecutivo en la lucha contra esos flagelos, comentó la organización en un comunicado previo y ratificó Damiao en su intervención transmitida en vivo por la cuenta www.facebook.com/MPLAoficial.

Entre los propósitos se suman el incentivo a los ciudadanos a denunciar esas prácticas lesivas y promover los valores morales, cívicos y éticos, la ciudadanía y el patriotismo.

Como resultado, el MPLA espera el aumento del diálogo y de la concienciación de la sociedad sobre la necesidad imperiosa de vencer en esa batalla, y la apertura de espacios de debates sobre temas candentes de la actualidad del país.