Afirman que homenaje a Fidel Castro en Angola será permanente

0
305

El presidente de la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba, Pedro Neto, afirmó que el homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, »se hará siempre, siempre».

No es un favor. Hay que ver cuánto hizo por los angoleños y por Angola, expuso Neto durante la actividad por el aniversario 93 del natalicio de Fidel Castro, que se cumplirá el 13 de agosto.

Fidel (Castro) tiene una dimensión política como pocos pudieron alcanzar, añadió ante diplomáticos de la isla y de Venezuela, colaboradores cubanos y graduados angoleños en el país antillano.

Observé su relación con las personas, era electrizante. Tengo la convicción de que merece (homenaje) más de lo que se va a hacer aquí, dijo en el Centro de Prensa Aníbal de Melo durante la velada Fidel Castro, personalidad del siglo XX.

Antonio Pacavira, director del Instituto Medio de Salud Fidel Castro, ubicado en una barriada pobre de Luanda, recordó varios de los momentos, que en su opinión, hicieron brillar al revolucionario como un estadista.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, destacó el liderazgo de Fidel Castro al comentar sus accionar al frente de la Revolución.

El encargado de negocios de la embajada de Cuba en Angola, Bladimir Martínez, llamó a convertir la frase ‘Yo soy Fidel’, en un hecho cotidiano.