Advierten en ONU de vulnerabilidad de comunidad LGBTI en la pandemia

0
69

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy que entre los muchos efectos graves de la pandemia de Covid-19 se encuentra la mayor vulnerabilidad de las personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

En su mensaje por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, señaló que al enfrentarse a prejuicios, ataques y hasta asesinatos, muchas personas LGBTI están experimentando un estigma elevado como resultado del nuevo coronavirus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica. También hay informes de que en algunos lugares, la policía utiliza indebidamente las directivas dadas en medio esta crisis sanitaria para atacar a personas y organizaciones LGBTI, apuntó Guterres.

A medida que se desarrolla la pandemia, subrayó, las Naciones Unidas continuarán destacando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todos estén protegidos e incluidos en la respuesta a la crisis.

‘Juntos, unámonos contra la discriminación y por el derecho de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos.’

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud, en 1990, de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.