Acusan de traición a líder opositor de Zimbabwe tras amenazas

0
105

El vicepresidente del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) de Zimbabwe, Job Sikhala, fue acusado hoy de traición luego de declaraciones amenazadoras de que derrocaría al Gobierno constitucional del presidente Emmerson Mnangagwa.

La información divulgada por los abogados de Sikhala fue antecedida por advertencias de dirigentes del ejecutivo de Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF).

En ese sentido, el secretario de Información y Publicidad del Zanu-PF, Simon Khaya Moyo, dijo ayer en conferencia de prensa en la sede del partido en Harare que los pronunciamientos de los dirigentes del MCD sobre su plan de derrocar al Gobierno de Mnangagwa constituyen ‘pruebas suficientes de una declaración de guerra’.

En un acto celebrado el sábado en la localidad de Bikita, provincia de Masvingo, Sikhala declaró que su partido estaba preparando una demostración masiva ‘para conducir a Zimbabwe a un nuevo amanecer’.

También dijo que la guerra y la lucha liderada por el MCD llegarían a la puerta del presidente y que eso no era ninguna broma.

En su encuentro con la prensa, Moyo recordó que el Zanu-PF es un partido revolucionario surgido de la guerra de liberación de este país que logró la independencia en 1980 con participación incluso de miembros actuales del MCD.

El dirigente del partido gobernante advirtió a la organización opositora detener las amenazas de violencia contra el pueblo zimbabwense y calificó de arcaicas y contra el desarrollo la posición del MCD.

Alertó a sus dirigentes que esas declaraciones traicioneras constituyen una afrenta a cultura de democracia que impulsa el Zanu-PF.

El MCD deberá enfrentar la ira de la ley si intenta promover la anarquía, agregó, luego de subrayar que en país no alcanzará su meta de impulsar la economía en medio del caos político que provocaría inestabilidad y un Estado ingobernable.