Activa Nigeria operaciones contra islamistas en el noreste

0
97

El Ejército nigeriano aseguró hoy que liberó 16 personas cautivas del grupo islamista Boko Haram en una de sus bases del noreste del país tras operaciones que dejaron tres islamistas muertos.

La comunicación del Ministerio de Defensa añade que fueron ocupadas a los insurgentes los camiones artillados y las motocicletas utilizadas para intentar infiltrarse en el campamento del Batallón 112 de la Fuerza de Tarea que participa en la Operación Lafiya Dole, iniciada en 2015 para desarraigar a Boko Haram de su cuartel general en el este del país.

Siempre según el parte, el pasado 1 de diciembre fueron neutralizadas dos mujeres con explosivos fijados a sus cuerpos cuando trataban de infiltrarse en unas barracas castrenses en la ciudad de Gwoza, estado de Borno (este), en el cual los islamistas tienen su cuartel general y mayor base de apoyo.

Las atacantes fueron identificadas y neutralizadas, señala el comunicado, que también reporta ‘arrestos de criminales y recuperación de armas y municiones en los estados de Lagos, Rivers, Bayelsa y Sokoto.