Acogerá Etiopía celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa

0
183

La celebración principal del Día Mundial de la Libertad de Prensa tendrá lugar en esta capital los primeros tres días del próximo mes de mayo, anunció hoy el Gobierno de Etiopía en un comunicado.

Bajo el lema ‘Medios para la democracia: periodismo y elecciones en tiempos de desinformación’, el evento estará organizado por el Gobierno etíope, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Comisión de la Unión Africana (UA).

Precisamente la sede de la UA acogerá las jornadas de trabajo, en las cuales serán debatidos los desafíos que enfrentan los medios de comunicación durante los procesos electorales, y el potencial de las plataformas de información para apoyar negociaciones de paz y reconciliación, entre otros temas.

De acuerdo con la comunicación oficial, alrededor de mil 500 personas deben viajar a Addis Abeba para participar en sesiones plenarias, conferencias, debates y charlas acerca del tema, entre analistas, académicos, representantes de organizaciones gubernamentales, miembros de asociaciones internacionales y delegados de medios de comunicación.

Durante la celebración, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, entregará el Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano a una persona, organización o institución que defiende o promueve de manera sobresaliente ese derecho en el mundo, sobre todo en condiciones de peligro.

Como en años anteriores, el programa comprende la presentación de conciertos e inauguración de exposiciones de artes plásticas, y también será habilitada una sala de redacción para estudiantes y jóvenes periodistas, que realizarán la cobertura del evento como parte de su formación práctica y crecimiento profesional.