Abiy Ahmed elogia la formación de gobierno en Sudán del Sur

0
56

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, elogió la formación de un gobierno de unidad revitalizado en Sudán del Sur y felicitó al presidente de esa administración, Salva Kiir Mayardit, informó una comunicación oficial.

La formación del gobierno de transición es un hito importante para el pueblo sursudanés y alentador para que los etíopes vean cómo puede construirse el consenso a pesar de las diferencias, dijo Ahmed, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

También, agregó el premier, es una fuente de gran satisfacción para nuestra organización regional, la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD), cuya gestión orientó el camino para lograr una paz y estabilidad duraderas en ese país.

Confío en que la IGAD, la Unión Africana y la comunidad internacional respaldarán a los líderes y el pueblo de Sudán del Sur parar lograr una verdadera transformación durante el período de transición, manifestó, según la propia fuente.

Asimismo, declaró que el gobierno de Etiopía está listo para responder al llamado de esa nación y extender el apoyo necesario a sus esfuerzos de pacificación y desarrollo integral.