Abierta primera muestra económico-comercial entre China y África

0
84

China y varios países de África abrieron en la provincia de Hunan (centro) su primera Exposición Económico-Comercial con la idea de promocionar ofertas líderes, establecer nuevos contactos y explorar el potencial de negocios.

La cita reúne hasta el sábado a más de mil 500 invitados extranjeros, incluido representantes de 53 países de aquel continente, del Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial del Comercio y otras agencias de la ONU.

Se trata de una vitrina de los productos y servicios principales de tres mil 500 expositores nacionales y foráneos que aspiran a concertar posibles acuerdos y abrir redes de negocios.

Además se analizarán varios proyectos de colaboración que involucran a 39 naciones africanas y se firmarán pactos vinculados a las inversiones y el comercio.

La exposición sesiona bajo la sombrilla del Foro de Cooperación China-África y busca dar mayor impulso a los intercambios mercantiles en ambas direcciones.

Sigue a la celebración esta semana en Beijing de un encuentro de alto nivel donde las partes analizaron la puesta en práctica de los proyectos aprobados en septiembre último para ampliar la cooperación multisectorial.

El presidente chino, Xi Jinping, saludó la apertura de la muestra y remarcó que China y África son buenos amigos, socios y hermanos que llevan adelante una colaboración práctica y fructífera basada en la equidad y el mutuo beneficio para sus pueblos.

Datos oficiales cifran en más de 204 mil millones de dólares el volumen comercial entre sí en 2008, lo cual significa un alza interanual de 20 por ciento.