Televisión digital aún no llega a toda África, informa la UA

0
367
La mayoría de los países africanos incumplieron el plazo establecido para migrar de la transmisión de televisión analógica a la digital, informó la Unión Africana (UA).

El proceso de transición digital es difícil para muchas naciones en África y solo unas pocas lo completaron, precisó Gregoire Ndjaka, uno de los directores de la Unión Africana de Radiodifusión (AUB, por sus siglas en inglés), que opera bajo el auspicio de la UA. El organismo panafricano reseñó al respecto que Ruanda acoge la XI Asamblea General y la sesión ordinaria de la AUB del 12 al 16 de marzo, denominada ‘Medios audiovisuales africanos y la cuestión migratoria’.

La cita, que reúne a las partes interesadas en el sector de radiodifusión de África, los reguladores de nuevas tecnologías y los representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), busca deliberar sobre formas dirigidas a acelerar el proceso de implementación de la migración digital.

La UIT fijó en junio de 2015 el plazo mundial para pasar de la radiodifusión analógica a la digital, que permite la introducción de servicios adicionales, como televisores con capacidad digital y TV de pago, para mejorar la audiencia televisiva en todo el mundo.

Estamos buscando formas de acelerar el proceso de implementación porque tiene el potencial de mejorar tanto la cantidad como la calidad de lo que está disponible en la televisión y mejorar la audiencia televisiva, apuntó Ndjaka.

También se espera, de acuerdo con la información proporcionada por la UA, que el encuentro revise la cobertura mediática de la crisis migratoria en África y el tema de los derechos de transmisión televisiva de la Copa Africana de Naciones (AFCON) en África.