Sesionará en capital etíope VI Congreso Mundial de Hidroelectricidad

0
427
El VI Congreso Mundial de Hidroelectricidad (WHC) sesionará en la capital etíope del 9 al 11 de mayo, cuando se espera que trace el desempeño de esa rama para la próxima década.

Ese es un foro multisectorial que reúne autoridades y especialistas con responsabilidades vinculadas con la energía hidroeléctrica, tanto dirigentes de gobiernos, la industria, las finanzas, organismos de la ONU, junto a integrantes del mundo académico y la sociedad civil.

El Congreso lo organiza la Asociación Internacional de la Hidroelectricidad, con el apoyo de la Comisión Económica para África (CEPA), la Comisión de la Unión Africana y otros protagonistas internacionales afines.

Constituyen propósitos del evento asegurar sistemas de agua y energía confiables y resistentes en el mundo, estimular el desarrollo sostenible para todos, y es la primera vez que esta conferencia bienal se celebrará en este continente.

Según los organizadores, la reunión deberá hacer énfasis los aspectos ambientales y sociales a tener en cuenta durante las etapas de planificación de proyectos hidroeléctricos, y un compromiso para mejorar la hidroelectricidad en una época en la que la gestión de los recursos es más importante que nunca.

De acuerdo con un comunicado difundido por el sitio digital africa-newsroom.com, el secretario ejecutivo de la CEPA, Abdalla Hamdok, manifestó que el organismo está encantado de coorganizar el Congreso y ofrecer una plataforma para acelerar el tan necesario despliegue de energía renovable en este continente.