A la mitad obras del cable submarino Angola-Brasil-EE.UU.

0
611
Las obras del cable submarino de fibra óptica que unirá a Angola, Brasil y Estados Unidos están hoy al 46 por ciento de ejecución, informó la empresa responsable en un comunicado.

De acuerdo con un reporte de Angola Cables, el proyecto del Sistema de Cable del Atlántico Sur (SACS) ya marcó un hito importante con la finalización del estudio de trazado de la obra de seis mil 200 kilómetros solo en la parte atlántica.

Los técnicos, expuso la compañía, estudian la información recopilada para definir la ruta definitiva y el tipo de recubrimiento del cable para evitar su ruptura, entre otros detalles.

El cable saldrá de Luanda para Fortaleza, en Brasil, y de ahí se conectará a su homólogo Monet, que los unirá a Miami, Estados Unidos, para unir África con las Américas por primera vez en aras de la transmisión de datos en grandes volúmenes y a altas velocidades.

Ambos sistemas son desarrollados por Angola Cables con un presupuesto de 300 millones de dólares.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, António Nunes, aseguró recientemente que el SACS entrará en funcionamiento en 2018.

Para el directivo, la operatividad del cable de fibra óptica brindará mayor seguridad a la conexión internacional de internet del país.

Todos los sectores económicos se beneficiarán de esa conectividad, argumentó, aunque no aventuró cifras de crecimiento asociadas a la mejora en las telecomunicaciones.