Djibouti y Somalia cooperan en telecomunicaciones

0
134
Los gobiernos de Somalia y Djibouti acordaron hoy fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, mediante la instalación de un nuevo cable óptico submarino que mejore la conexión.

Ambas partes explorarán las posibilidades de añadir esa instalación adicional para ayudar a las conexiones somalíes en Internet, que se interrumpieron tres semanas en julio pasado y causaron cuantiosas pérdidas al país, se informó en una reunión aquí de expertos de los respectivos Ministerios de Comunicaciones.

Mogadiscio necesita con urgencia fortalecer su capacidad de trabajo en la red de redes para su recuperación económica, subrayó el titular somalí, Abdi Ashur Hassan, mientras su colega yibutiano, Abdi Youssouf Sougueh, aseguró que su país está en capacidad de solucionar ese problema del vecino Estado.

Entre los acuerdos del encuentro figuró promover la cooperación en ámbitos como la interconexión regional, fibra óptica terrestre, seguridad cibernética, reglamentaciones, señales transfronterizas, gestión del espectro y plan de numeración.