Angosat1 apunta a países del sur de África

0
173
El lanzamiento del satélite angoleño Angosat1 apunta hoy hacia el desarrollo en infraestructura de comunicaciones para los países del sur de África, afirmó una fuente de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

De visita en el Centro de Control de la Misión, en las afueras del capitalino distrito de Cacuaco, la responsable de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la SADC, Cecilia Mamelode, dijo que puede contribuir al avance del sector entre los países miembros.

El mayor problema en la región es el acceso a la comunicación y Angosat dará solución a un viejo problema, al facilitar proyectos de educación a distancia y telemedicina.

Para el director nacional de Telecomunicaciones, Eduardo Sebastián, la puesta en marcha del primer artefacto de este tipo en el país aumentará la infraestructura en telecomunicaciones y facilitará los servicios a la población, toda vez que serán abaratados al dejar de emplear satélites de otras naciones.

El proyecto, previsto hasta el momento para el primer trimestre de este año pero sin una fecha definida, tiene el apoyo de Rusia y debe durar 15 años.

Con un peso de mil 55 kilogramos, y carga útil de 262,4 kilogramos, el Angosat1 estará en la posición orbital 14.5 E, potencia de carga útil tres mil 753 W, transmitirá en las bandas de frecuencia C y Ku, y repetidores 16C+6Ku.