Angola piensa en un satélite de metrología tras lanzar el primero

0
332
Angola prevé hoy el lanzamiento de un satélite de metrología para el desarrollo de la agricultura una vez que el Angosat1 entre en órbita este año.

Tal necesidad está dada como parte del proyecto de diversificación económica en el país, que pretende disminuir la dependencia a los ingresos del petróleo, precisó el director adjunto del gabinete de Gestión del Programa Espacial Nacional, Hugo Costa.

Una vez en marcha, el primer artefacto angoleño permitirá la reducción de los costos de operación y garantizará la inclusión de las poblaciones a las tecnologías de la informática y las comunicaciones, así como generará empleos y permitirá la creación de infraestructuras, precisó Costa.

Entretanto, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información José Carvalho da Rocha reafirmó que el satélite geoestacionario, con una vida útil de 15 años, está en la fase de pruebas finales.

Da Rocha expuso que para aumentar el acceso a internet es que el país emprendió la instalación de dos cables de fibra óptica a través del océano Atlántico que unirán al país con Brasil y Estados Unidos.

Así garantizaremos, en breve, una internet más eficaz para los angoleños, subrayó.

Angola es el cuarto país del continente africano en entrar a la industria espacial después de Sudáfrica, Nigeria y Egipto.

Un centro de control en las afueras de esta capital, con 60 ingenieros formados en Rusia, procesará los datos de telemetría del aparato que estará en la posición orbital 14,5 grados en la longitud Este y con repetidores 16C y 6Ku.