Rusia y Sudáfrica firman acuerdo de cooperación sobre seguridad informática

0
82

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su par de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, firmaron un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el ámbito de seguridad informática, informó la Cancillería rusa.

El acuerdo fue suscrito en los márgenes de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) en Xiamen, China.

La Cancillería destaca que Rusia y Sudáfrica comparten una posición común para evaluar las principales amenazas en el ámbito de la seguridad informática internacional, incluido el uso de tecnologías de la información para realizar actos de agresión, violar la soberanía, dañar la economía, así como para fines terroristas.

El acuerdo permitirá crear un sistema conjunto para reaccionar a las amenazas en este ámbito, implementar medidas bilaterales para fomentar la confianza, cooperar en la investigación de los casos que involucren el uso de tecnologías de la información para fines terroristas o delictivos, formar especialistas, añade.

Además, permitirá a Rusia y Sudáfrica coordinar más estrechamente las posturas sobre la seguridad informática internacional en plataformas como la ONU, los BRICS y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los socios planean celebrar periódicamente consultas interinstitucionales para implementar el acuerdo.