Robots políglotas podrían marcar Juegos Olímpicos de 2020

0
68

La ciudad de Tokio probará en su principal edificio gubernamental las capacidades para recibir visitantes extranjeros de varios robots políglotas, que podrían marcar los Juegos Olímpicos de 2020.

Cinco robots recibirán a los visitantes del Edificio Metropolitano de Tokio entre el lunes y finales de febrero de 2018 como prueba piloto para su posible utilización en la venidera justa estival.

Queremos verificar su potencial y efectividad y aplicar las mejoras necesarias para su implementación, explicó en un comunicado el Gobierno de Tokio, tras realizar hoy una demostración de los aparatos.

Los dispositivos son variados, algunos como el androide Sota, el búho Zukku o RoboPin, de pequeño tamaño, hasta otros de mayor envergadura como el humanoide Emiew 3 y el terminal Libra.

Todos los robots pueden comunicarse en japonés e inglés, mientras que algunos modelos incorporan también el chino y el coreano.

Si todo sale como está previsto, las máquinas multilingües podrían desempeñar varios roles en Tokio-2020, además de ofrecer información turística sobre la capital nipona.

Las autoridades tokiotas quieren que los Juegos sirvan de ‘escaparate de las tecnologías de la información y comunicación que se usarán en el futuro’ y del potencial de Japón en este sentido, según la nota gubernamental.