Regresa a la televisión el famoso y polémico humorista egipcio Basem Yusef

0
227

Basem YusefEl presentador y humorista egipcio Basem Yusef regresará a la pantalla el próximo 7 de febrero en el canal privado MBC Misr (Egipto), tres meses después de que otra cadena televisiva suspendiera su popular y polémico programa.

El primer episodio de “El Programa” (“Al Bernameg”) desde su suspensión en noviembre pasado por sus críticas a las autoridades egipcias será en horario de máxima audiencia, a las 22.00 hora local (20.00 GMT), según anunció MBC Misr.

El grupo MBC, de propiedad saudí y con sede en Dubai, ya anunció hace un mes que habían firmado un contrato con el humorista para emitir “El Programa” a partir de febrero.

La suspensión el pasado noviembre del programa por la cadena de televisiónprivada CBC se produjo después de que el presentador se mofara de los partidarios del jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Tras este polémico episodio, un buen número de denuncias fueron presentadas ante los tribunales contra Yusef, y la Fiscalía General ordenó abrir una investigación, que sigue en curso.

Este programa de humor tenía un amplio seguimiento entre los telespectadores egipcios y generó durante su emisión reacciones a favor y en contra por la forma en la que critica a las autoridades del país.

Durante el año de mandato del depuesto presidente Mohamed Mursi, Yusef también fue investigado por supuestamente insultar al entonces mandatario.

El humorista, médico de profesión, ganó fama después de la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó el régimen del Hosni Mubarak, mediante un programa difundido en Youtube.

Yusef fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes de 2013 de la revista “Time” y ganó ese año un premio a la libertad de prensa concedido por el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ).