Huawei de China firma acuerdo de TIC con Nigeria

0
303

huawei-logo-021214Huawei de China y el gobierno de Nigeria firmaron hoy un acuerdo para crear tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este país.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente nigeriano Yemi Osinbajo en la Casa de Estado de Abuya, capital de Nigeria, es una oportunidad para que la compañía mejore su transferencia de tecnología a Nigeria.

“Estamos analizando el desarrollo de centros ya existentes y veremos cómo podemos empoderar a los que ya trabajan en varios centros de TIC”, dijo Osinbajo.

De acuerdo con el vicepresidente, algunas de las organizaciones de TIC ya están creciendo en un Silicon Valley en Yaba, Lagos, y muchas personas se dedican a la programación y al desarrollo de aplicaciones.

Osinbajo indicó que el gobierno ampliará el alcance de la tecnología e incubará las empresas de reciente creación de los jóvenes para promover las TIC.

El vicepresidente dijo que el desarrollo de las TIC es una oportunidad para que las personas consigan rápido trabajos decorosos para mejorar su vida y la economía.

Osinbajo elogió al grupo chino por la asociación con el gobierno y aseguró que el gobierno trabajará con Huawei para lograr el éxito.

El vicepresidente señaló que el gobierno está creando una oportunidad para facilitar los negocios a los empresarios y añadió que el país debe ascender en el índice empresarial a través de la apertura del mercado.

Osinbajo añadió que el gobierno alentará no sólo la venta de productos, sino que también su manufactura local de modo que la población del país en general pueda subir a la clase media.

Osinbajo elogió a las mujeres que calificaron para viajar a China para recibir capacitación en TIC y dijo que el objetivo de la administración es impulsar la educación de las niñas y la ocupación de las mujeres en los negocios debido a su gran población.

El vicepresidente también elogió las tecnologías de Huawei por la forma en la que han estado fomentando el desarrollo tecnológico a nivel mundial y comentó que el conocimiento es la clave y que “sólo la sociedad del conocimiento triunfará”.

El vicepresidente dijo que está emocionado por la actitud de las generaciones jóvenes en cuanto a la tecnología y añadió que es momento de que los jóvenes sean capacitados para asimilar las TIC y todo el ámbito tecnológico.

Durante el evento, el embajador de China en Nigeria, Gu Xiaojie, dijo que con base en las relaciones cordiales existentes entre China y Nigeria, China será parte de la agenda de transformación de Nigeria.