Facebook conectando 100 millones de personas en África

0
141

FacebookAunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, estamos muy contentos de anunciar un indicador de que esta misión se está moviendo en la dirección correcta: a partir de junio de 2014, tenemos 100 millones de personas que se conectan a Facebook cada mes en el continente africano, y el 80% lo hace desde un dispositivo móvil.

Al igual que en todos los rincones del mundo, la gente en los países africanos utiliza Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar lo que les importa. Con el drástico crecimiento de uso de móviles, se está viviendo una transición que significa conectividad para las personas, organizaciones, empresas (y clientes) de todo el mundo.

Para las marcas, la capacidad de interactuar con la gente en sus términos a través del móvil, se traduce en una nueva oportunidad para aportar valor a las personas y los anunciantes:

“En África, estamos viendo un crecimiento explosivo y un impulso increíble en toda la región. Al mismo tiempo, cuando observamos el fuerte costo de la conectividad en muchos países, vemos necesario que los servicios móviles ofrezcan la máxima utilidad en el rango de dispositivos y consuman la menor cantidad de datos, que es exactamente lo que Facebook ofrece.” indicó Rob Norman , Director digital de Global Group M

Sabemos que tener un único enfoque no funciona cuando se trata de productos y soluciones que abordan diversas necesidades locales alrededor del mundo, es por eso que estamos comprometidos con crear soluciones específicas para los mercados en alto crecimiento. A partir del ensayo de nuevas unidades de anuncios basados en cómo las personas se conectan entre sí, los anunciantes pueden personalizar las campañas para sus audiencias dependiendo de su velocidad de conexión y el dispositivo que tengan. Aprendemos, probamos y optimizamos para entregar la mejor experiencia para la gente que proviene de esa nueva ola de conectividad.

Sabemos que no podemos hacerlo solos. Socios como Unilever, que han demostrado continuamente su compromiso con la salud y bienestar global trabajarán con nosotros para probar las soluciones en países como Nigeria, Sudáfrica y Kenya:

“En Unilever creemos que la gente está primero. Nuestra misión es conectar a nuestras marcas con las personas, a quienes servimos para ayudarles a mejorar su salud y bienestar y así su calidad de vida. Encontramos que en África, la mejor manera de conectar a la gente es través de los móviles” comentó Jay Altschuler, Director global de innovación en Medios, Unilever.

Esperamos poder compartir más sobre nuestro trabajo en África y en otras regiones de alto crecimiento en los próximos meses.