Etiopía organizará Semana de la Innovación en África

0
3149

Etiopía comienza a partir de los preparativos finales para acoger la Semana de la Innovación en África, prevista para realizarse en octubre venidero.

Así lo aseguró en una conferencia de prensa el ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, quien adelantó que el país inició el proceso de acondicionamiento para el evento tres meses atrás.

Será una gran oportunidad porque podremos evaluar el trabajo de nuestro Ministerio, sobre todo la actividad innovadora, y también nos servirá para intercambiar con los demás países del continente acerca de un aspecto primordial para el desarrollo, destacó Mekuria.

El conclave durará cinco días, cuenta con el auspicio de Innovation Business Acceleration (IBA) y tiene el objetivo principal de promover productos tecnológicos desarrollados en el continente o por especialistas africanos.

IBA es una empresa legalmente registrada en Etiopía, con sede en Noruega, dedicada a brindar servicios de consultoría de negocios e inversiones, capacitación y asesoramiento a empresas nuevas y emprendedores.

Diseñada para potenciar el crecimiento científico, tecnológico e innovador de todos los países de África, la Semana tendrá un programa que comprende conferencias, exposiciones y jornadas de capacitación.

Para el ministro etíope, la convención también será un espacio propicio para identificar los problemas que frenan el desarrollo tecnológico de los países participantes y debatir acerca de estrategias para erradicarlos.

Elevar los niveles de la ciencia, tecnología e innovación es una prioridad de nuestro Gobierno, y debe ser de esa manera también en el resto de las naciones porque ayudan a formar las capacidades de los ciudadanos y, por tanto, a construir sociedades más desarrolladas, comentó.

Debemos, opinó, diseñar políticas nacionales y regionales para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y prosperidad, a partir de inversiones en la educación y del apoyo a programas de innovación en todos los sectores económicos.