Socorren a casi 20 mil migrantes en Desierto de Sahara

0
63

La cifra de migrantes rescatados desde abril de 2016 hasta la fecha en el desierto del Sahara se elevó a casi 20 mil, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La organización intergubernamental difundió en un comunicado que como resultado de las últimas operaciones de salvamento en esa área geográfica fueron socorridas más de 400 personas, entre ellas mujeres y niños, que procedían de 14 países de África occidental.

Entre los asistidos por la OIM, los cuales se dirigían hacia otros destinos en busca de mejores condiciones de vida, se encuentran nacionales de estados como Guinea, Mali y Costa de Marfil.

Con frecuencia la Organización Internacional para las Migraciones y otros entes realizan operaciones de rastreo y asistencia para el rescate de indocumentados en las arenosas áreas desérticas del Sahara.

Según organizaciones humanitarias, desde 2014 más de 30 mil personas, la mayoría de ellas migrantes, perdieron la vida en el agreste Desierto del Sahara, con una superficie de más de nueve millones de kilómetros cuadrados, ubicada en su mayor parte en África del Norte.