Preocupación por migrantes en campos de Grecia ante Covid-19

0
35

La Unión Europea (UE) aseguró hoy que trabajará en la evacuación de campos de refugiados y migrantes en Grecia ante la amenaza de la Covid-19, en respuesta a eurodiputados preocupados por la salud de más de 45 mil personas.

‘Estamos trabajando con las autoridades griegas para ayudar y preparar un plan de respuesta de emergencia para hacer frente a un eventual brote de coronavirus en las islas’, dijo el portavoz de la Comisión Europea para la migración, asuntos internos y ciudadanía, Adalbert Jahnz.

La víspera, la comisión de Libertades alertó de la situación de esos individuos varados en las superpobladas islas helenas y el imposible ‘distanciamiento social’, en una carta al comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

‘Si la UE no toma medidas inmediatas, la situación en las islas griegas se volverá inmanejable con el riesgo de muchas muertes’, advierten, tras el anuncio de al menos dos casos de Covid-19 en la isla de Lesbos, aunque ninguno en los campamentos.

En el país se confirmaron 743 casos y 20 muertos, en su mayoría en la región de Ática, pero las autoridades estiman que hay entre ocho y 10 mil contagiados por el virus surgido en la ciudad china de Wuhan, y con epicentro ahora en Europa.